miércoles, 8 de noviembre de 2017

TALLARINES DE CALABACÍN





La Baronesa Frambuesa, ha resuelto cambiar sus costumbres alimenticias. Yo pensaba que esta determinación tenía su origen en un renovado  interés por cuidar su dieta y su salud física (y mental, no estaría mal); que un análisis detallado de sus costumbres  le había llevado a ello. Y era cierto. Después de un análisis exhaustivo  de lo que es tendencia, ha decidido el cambio, porque,  a ella, a  " cool" y "new foodie" , ¡no le gana nadie!... ¡hasta ahí podíamos llegar! 

Así que se acabaron sus recetas viejunas: a partir de ahora, mucha cocción al vapor, o crudites. Hoy ha entonado toda una letanía de sus pecados: 
Se acabó la carne roja (que es veneno) 
Se acabaron la mayor parte de los pescados (o son de granja o tienen anisakis)
Se acabó la nutella y derivados (que lleva aceite de palma)
Se acabaron los embutidos (llevan conservantes)
Se acabó la pasta  (muy malas las harinas)
Se acabo el jamón ibérico (de lo peor, muy caro)
Se acabó el chocolate (lleva grasas añadidas)
Se acabaron la mitad de las frutas y verduras (¡a saber cómo las cultivan!)
Se acabaron los yogures (¡a saber con qué se hacen!) 
Se acabó la leche (quién sabe de dónde sale)
Se acabó el agua embotellada (seguro que es radiactiva)
Se acabó el azúcar (lo peor, veneno puro, pecado mortal)...¡¡ ¿Cómo?!!... el azúcar ¡¡¿¿también??!!!!... En este punto ha empezado a flaquear
Bueno, ...iremos poco a poco (ha dicho), los cambios radicales, no son buenos.  Para empezar, hoy, comemos calabacines... lo demás ...  
Está claro, lo del azúcar se lo tiene que pensar.



INGREDIENTES:
- para dos personas-
3 calabacines grandes
6 cucharadas de salsa de tomate
40 gr, de queso
orégano
albahaca
sal 
aceite de oliva
50 gr de jamón (opcional)



ELABORACIÓN:
En realidad estos "tallarines"  cada uno los preparará  a su manera,  como a cada uno le guste la  pasta, Yo cuando preparo pasta, lo hago de la manera más simple (y rápida),   con muy pocos ingredientes y eso sí,  con una salsa de tomate "muy seca" (parece un contrasentido, ya lo sé), que no tenga agua y que "tiña" mucho la pasta, que esta quede  suelta y sin nadar para nada  en salsa. Pero claro, cada uno tiene sus gustos.

Utilizando un pelador de patatas , pelamos los calabacines, y vamos haciendo finísimas láminas verticales a lo largo ; después con un cuchillo cortamos  esas láminas de calabacin, dejándolas en tiras, como los tallarines, Hay   cortadores de verduras, muy sencillos y baratos que obtienen directamente las tiras. Realmente no lo necesitamos, con el pelador de patatas y el cuchillo podemos hacerlo rápidamente.

Colocamos las tiras con un poco de sal, en un bol de cristal, tapamos con film de cocina y llevamos al microondas cinco minutos

En una sartén a fuego fuerte ponemos unas gotas de aceite de oliva, añadimos la salsa de tomate con albahaca y orégano, cuando comience a hervir, bajamos a fuego mínimo  hasta que pierda todo el agua y resulte una salsa muy densa. Si utilizamos jamón, lo añadimos antes del tomate y procedemos igual.

Escurrimos bien los tallarines , porque habrán soltado agua. Mezclamos los tallarines con el tomate   y  colocamos en la fuente de horno, cubrimos con queso y orégano y gratinamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario