martes, 3 de diciembre de 2019

Auténticos BIZCOCHITOS DE LIMÓN de PIERRE HERMË







Según la Baronesa Frambuesa el mundo de la alta pastelería es como la vida  misma:   está el pueblo llano (yo misma), la aristocracia (ella misma) y el rey. Pues en ese universo (paralelo) reposteril,  el Rey con mayúsculas,  sería (según ella)  Pierre Hermé, grande entre los grandes. Cualquier cosa (es un decir, puesto que no hace cualquier cosa),  se convierte en algo sublime y exquisito. A él se debe la receta original de los bizcochitos de limón, un bocado ligero y riquísimo que, gracias a Esther del fantástico y didáctico  blog  "Chocolatisimo",  podemos hacer en media hora sin ninguna dificultad.  



INGREDIENTES:
210 gr de azúcar
ralladura de un limón
60 gr mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
40 gr de nata para montar tibia
50 gr de zumo de limón tibio
170 gr de harina+cucharada y media de postre de levadura Royal

Glaseado: zumo de limón y azúcar glass en abundancia

ELABORACIÓN:
1. Montamos con las varillas eléctricas, utilizando el gancho amasador, el azúcar, la ralladura de limón y la mantequilla a temperatura ambiente
2. Añadimos los huevos uno a uno
3. Añadimos la nata tibia y seguimos mezclando
4. Añadimos el zumo tibio y seguimos mezclando
5. Añadimos la harina y el Royal tamizados
6. En pequeños moldes , previamente untados con mantequilla , vertemos hasta poco más de la mitad. Yo utilizo moldes de aluminio de usar y tirar. 
7. Horneamos a 170 grados, aproximadamente 25 minutos
8. Dejamos enfriar y glaseamos con una mezcla de zumo de limón y azúcar glas. 

El glaseado dependerá del gusto de cada cual. Personalmente no me gustan  las capas gruesas de azúcar, así que dejo una capa muy fina de glaseado, el zumo  cala en el bizcocho, aumentando su sabor y solo deja un poco de  azúcar por encima. Si nos gusta el chute de azúcar , no hay más que hacer una glasa consistente con más cantidad de azúcar y extender una gruesa capa. En cualquier caso, el glaseado, aunque sea ligero, lleva  cantidad de azúcar glas. 

Deben dejarse enfriar y mejor comer al día siguiente ya que ganan en sabor. Bien envueltos aguantan bien dos o tres días

No hay comentarios :

Publicar un comentario