lunes, 4 de noviembre de 2019

PASTAS DE TÉ CON CHOCOLATE Y CEREZAS







La Baronesa Frambuesa,  muy  clásica en las formas, aunque aventurera , innovadora y "moderna" en esto "del comer" , es a veces fácil de contentar. Con poco, puede sentirse  (a veces) satisfecha.  Será suficiente con que el producto esté bueno y, a ser posible, sea abundante... eso sí.  

No siempre necesita un té inglés, de esos taaaan british  que parecen salidos de Downton Abbey.   Tampoco uno de esos afternoon tea donde la variedad de producto, hace que sea(casi) un mini menú degustación y  haya que tener muy presente, qué se come con la mano, qué con el tenedor y para qué se utiliza el cuchillo: todo un tratado de maneras. En ocasiones con unas buenas pastas de té, tan clásicas como ella, servirá, misión cumplida. Si queremos verla muy contenta, nada como unos cuadraditos de chocolate , que llevan su tiempo pero están absolutamente exquisitos, propios de una Lady Mary de la vida! Si queremos complicarnos menos, y hacer algo mucho más rápido, fácil y sencillo, estas clasiquísimas y ¡riquísimas! pastas la dejaran muda (casi imposible) y contenta cual Condesa Viuda de Grantham (más imposible)... al menos, hasta la cena. 


INGREDIENTES:
250 gr de harina 
90 gr de azúcar glass
165 gr. de mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal
semillas de una vaina de vainilla o extracto, o ralladura de limón o naranja
fruta confitada, chocolate, almendras enteras, etc


ELABORACIÓN:
1. Batimos con las varillas  la mantequilla a temperatura ambiente, con la vainilla (o ralladura) y el azúcar glass, hasta que sea una crema que ha aumentado de volumen
2. Añadimos el huevo y mezclamos
3. Añadimos la harina mezclada con la sal y mezclamos con un tenedor o espátula , integrando bien,  pero sin pasarse de tiempo
4. Formamos con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla, las pastas sobre papel de horno. Les vamos dando la forma que queramos. Sobre algunas colocamos, cerezas, almendras...lo que tengamos.
5. Horneamos, a 180 grados, aproximadamente 15 minutos, dependerá del horno. Tienen que quedar cocidas, pero no en exceso. Vigilamos los bordes que estén dorados. 
6. Sacamos, dejamos enfriar y bañamos con chocolate algunas 

Saldrán, más o menos, medio kilo, lo que puede parecer mucho, pero no lo es...están taaan buenas, que volarán


No hay comentarios :

Publicar un comentario