lunes, 11 de diciembre de 2017

FINANCIERS DE PISTACHO Y FRAMBUESA





Hay elaboraciones trabajosas y elaboraciones muy muy sencillas, ésta es una de ellas. Parece mentira que un bocado tan exquisito, sea tan poco complicado de hacer. Según la Baronesa Frambuesa así debería ser todo, las cosas deben ser fáciles (ya quisiéramos!), y si no lo son, deben parecerlo (?).  Pues en este caso acierta plenamente, son fáciles, delicados y lo mejor un bocado rico, con el que siempre se queda bien. Vamos, que de los financiers, le gusta hasta el nombre. 



INGREDIENTES:
- para 9 piezas cuadradas de 5 cm. aprox -
 165 de claras (resumiendo, 4 claras de huevos grandes)
90 gr de mantequilla
170 gr de azúcar glas
75 gr de harina
80 gr de pistacho ( molido fino)
2 gr de levadura Royal (la punta de una cucharada de café
12 frambuesas



ELABORACIÓN:
1. Calentamos la mantequilla en un cazo hasta que tenga color marrón avellana, ésto es mantequilla "noisette". Colamos para que pierda todas las impurezas negras y dejamos entibiar
2. Tamizamos en un cuenco la harina, azúcar y pistacho. El pistacho probablemente no pasará por el tamiz, no importa, al final recuperamos lo que haya quedado en el tamiz y lo añadimos. Añadimos , después de tamizar la levadura.
3. Añadimos las claras (sin montar) y mezclamos con espátula
4. Añadimos la mantequilla y mezclamos bien con la espátula. Finalmente añadimos las frambuesas,
5. Vertemos en moldes previamente untados con mantequilla, o forrados con papel de horno, a menos que sean de silicona
6. Llevamos al horno previamente calentado, a una temperatura de 220- 230 grados. En algo menos de 15 minutos estarán hechos. Comprobamos con el palillo y sacamos del horno. No los desmoldamos hasta que estén tibios.  




Tradicionalmente los moldes de  financiers son rectangulares, como los financiers de té matcha pero no es imprescindible Hay muchas recetas, con diferente proporción de ingredientes, pero lo que no varia nunca es la mantequilla en noisette, que puede utilizarse también para bizcochos u otras preparaciones. Al cocer la mantequilla, perderá el suero y solamente queda la parte grasa ; pierde alrededor de un 15% , 


Es una elaboración rapidísima, no se necesita batidora, varillas, ningún artilugio, en media hora están listos para comer. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario