viernes, 29 de mayo de 2015

SALMÓN A LA SIDRA



A la Baronesa Frambuesa siempre le gusta el salmón, en todas sus variantes; algunas como el salmón marinado  y los aperitivos de salmón , están siempre en su mesa. Ahora, en época de pesca , siempre se "cobra pieza"; se abre la veda y... siempre hay algún voluntario generoso dispuesto a agradar (!).  Si no tenemos esa suerte no importa, no será lo mismo, pero en el supermercado encontraremos todo el año salmón, que nos permitirá disfrutar de este pescado tan beneficioso para la salud y, según ella, para las arrugas (?). Esta preparación es bastante conocida, rápida, sencilla y el toque de la sidra y la fruta le aporta sabores que se complementan. Porque, para disfrutar del salmón, no necesitamos tener un voluntarioso pescador en casa...

INGREDIENTES:
salmón
cebolla
manzanas
uvas pasas
sal
pimienta
aceite de oliva virgen
sidra


ELABORACIÓN:

1. Cortamos la cebolla en juliana fina y pochamos en el aceite, sin dejar que se dore.

2. Escurrimos la cebolla y la colocamos en el fondo de una fuente para horno.

3. Salpimentamos la pieza de salmón y colocamos sobre la cebolla. Pelamos y cortamos la manzana  y añadimos junto con las pasas.

4. Llevamos al horno a 200 grados, a los 5 minutos regamos con la sidra. Mantenemos en el horno, aprox. 15- 20 minutos, sin olvidar rociarlo con la salsa, para que el salmón no se "tueste". Este tiempo es muy aproximado  pero esto dependerá mucho del tamaño de la pieza. 
Como el salmón es un pescado con mucha grasa, no añadiremos más aceite que el que conserva la cebolla pochada

No hay comentarios :

Publicar un comentario